Aún no hay fecha para la entrega de víveres a consecuencia del COVID-19

Miguel Kurita, representante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó que aún no hay fecha exacta para la entrega de víveres a personas que necesitarán asistencia en el marco de esta crisis. Argumentó que se deben ajustar muchos detalles técnicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CY2ILSNJ45GWDFG5CA35ZP3LIU.jpg

Miguel Kurita, de la SEN, informó que si bien aún no existe fecha exacta para la entrega de los kits de alimentos a las personas que más necesitan en medio de esta crisis sanitaria, se está trabajando con la Unidad técnica de Gabinete social para aclarar los procedimientos y que la distribución sea “lo más transparente posible”.

“No se puede dejar nada al azar. Es importante agotar análisis y posibles situaciones que se pudieran presentar. Vale la pena establecer mesas de trabajo, agotar las posibilidades de no caer en errores a la hora de entregar los kits”, manifestó el funcionario, evidenciando cierta burocracia en los procesos.

Aunque todavía no se reparten los kits, Kurita sostuvo que la licitación ya empezó, y que los requerimientos serán muy grandes, por lo cual están previendo varios factores.

PUBLICIDAD

“Nos reunimos con el director de Contrataciones Públicas (Pedro Loblein) para agilizar ofertas. “El ministro dijo que tenemos 8 a 10 días para disponer los kits. Tenemos una cierta cantidad en depósitos preparados para poder entregar en la medida que haya necesidad hoy. Tenemos un listado del Ministerio de Trabajo ya ha sido filtrado y verificado”, detalló Miguel Kurita.

Se necesitarán muchos kits

Mencionó que en depósito existen alrededor de 300 kits, pero que se necesitarán muchos más para paliar la crisis. Instó a los municipios a instalar mesas de trabajo para coordinar y agilizar las entregas de alimentos.

PUBLICIDAD

“Unos 10 municipios ya han instalado mesas e iniciado procesos- Empezaremos por Asunción y Central. Hay probable politización dudas, por eso tenemos que esforzarnos porque sea lo más transparente posible”, insistió antes de comentar que en el proceso de prueba de esta plataforma de inscripción ya fueron hackeados, por lo que se debe reforzar el sistema para impedir que se tergiversen datos.

Precisó que habrá una plataforma abierta donde la gente podrá inscribirse bajo ciertos criterios que corresponden a preguntas básicas relacionadas ítemes como la identificación de las personas y sus lugares de trabajo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD