Choferes podrían rotar y así cumplir cuarentena

Ante el pedido de miembros de centrales de transportistas de no trabajar para poder cumplir con la cuarentena, el viceministro de Transporte Pedro Britos dijo que está conversando con los sectores de manera de llegar a un acuerdo. Una de las ideas es reducir la cantidad de buses, de forma que los choferes puedan rotar y así quedarse en sus casas por turnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTMN2TOFZFDCFMSSME6BHC4LKU.jpg

Pedro Britos, viceministro de Transporte, dijo en contacto con ABC Cardinal que están avaluando “hora con hora” los distintos matices del problema de las centrales de transportistas.

Con relación al pedido de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) de no seguir trabajando para que sus choferes también puedan cumplir con la cuarentena, solicitud a la que se adhirieron conductores de Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrap), el viceministro de Transporte Pedro Britos informó que ya conversó con los secretarios generales de ambos sectores, y que se encuentran analizando qué medidas tomar, ya que también está en contrapartida la necesidad que tiene la gente que presta servicios básicos de seguir trasladándose.

Britos puntualizó en la misma línea que el lunes, día uno del endurecimiento de las medidas sanitarias y de restricción, comenzaron a circular los pasajeros sentados a nivel nacional. Eso hizo que se reduzca la operativa del transporte, en base a la frecuencia que se estableció, que permite una reducción importante de la cantidad de pasajeros. “Hablamos de un 40% menos de pasajeros, lo cual permite a las empresas rotar a sus empleados para que también puedan quedarse en sus casas”, propuso el viceministro Britos.

Con estas medidas se logró una disminución de la circulación de pasajeros teniendo en cuenta que el decreto contempla que ciertas actividades tienen que seguir vigentes. En conclusión, el transporte público seguirá trabajando pero con una disminución del 30 a 40% de su capacidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD