Fiscala que transó con González Daher a punto de ser confirmada

La fiscala Karina Giménez, quien en un audio filtrado se la escucha transando, amenazando y negociando su impunidad, aparece como mejor puntuada en la terna en la que busca su confirmación como agente fiscal. La semana pasada la Corte levantó la suspensión en su contra, ya que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solo la apercibió.

La agente fiscal de Fernando de la Mora Karina Giménez, junto con el abogado Jorge Bogarín, en una audiencia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La agente fiscal de Fernando de la Mora Karina Giménez, junto con el abogado Jorge Bogarín, en una audiencia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).Archivo, ABC Color

Karina Edith Giménez Ramírez (40) lidera con 477,32 puntos la terna por cargo vacante que deja el fenecimiento de su mandato como fiscala. Compiten con ella los abogados Gloria Florentín (344,76 puntos) y Luis Trinidad (344,02). La terna fue conformada el 9 de marzo pasado y el edicto ya fue remitido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el Consejo de la Magistratura (CM).

La fiscala Karina Giménez había sido apercibida en febrero pasado por el JEM, ya que en noviembre de 2017 se había dado a conocer un audio entre ella y Raúl Fernández Lippmann, quien era secretario del entonces senador Óscar González Daher (ANR), cuando este último presidía el Jurado.

Lea más: Aperciben a fiscala que transó su impunidad

PUBLICIDAD

En la plenaria de la Corte de la semana pasada, los ministros resolvieron levantar su suspensión. Se estima que en la sesión del próxima miércoles se definiría la terna que encabeza Karina Giménez en busca de su confirmación como agente fiscal.

Audio filtrado

En la conversación telefónica filtrada se puede escuchar a ambos negociando los términos para que la fiscala pueda sostener su cargo y que el JEM no siga con un enjuiciamiento que enfrentaba por otra causa. En un determinado momento se oye a Giménez diciéndole a Fernández Lippmann que “trancaría” un caso de usurpación de tierras en que está implicado el hermano de González Daher hasta tanto no se solucione su caso.

PUBLICIDAD

A continuación, el audio filtrado:

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD