Como cada año, desde 2009, se apunta a evitar la expansión de esta gripe, y este año más que nunca se busca prevenir que los pacientes se agraven, pues se deben garantizar camas para eventuales afectados por el COVID-19.
Como siempre, se busca proteger a pacientes en riesgo, que son los niños de 6 meses en adelante, los ancianos a partir de 60 años, las embarazadas y los adultos con enfermedades de base como diabetes, cardiopatía, insuficiencia renal, inmunodeficiencias, etcétera.
Pacientes prioritarios
Además, se aplicarán las dosis en forma prioritaria a grupos de trabajadores de la salud, quienes están expuestos diariamente mientras aseguran la sobrevida de pacientes que se internan por COVID-19.
Se dará prioridad también a docentes, periodistas, personas que trabajan en hogares de ancianos y guarderías.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las vacunas estarán disponibles en los vacunatorios del Ministerio de Salud. Se buscará que los usuarios accedan al vacunatorio a través del área de pacientes no respiratorios, para no exponerse a la aglomeración.
A la hora de formar filas, se pide a los ciudadanos respetar la distancia de un metro y la no aglomeración de personas. Además, se están elaborando mecanismos estratégicos para que la gente no se aglomere en los vacunatorios y centros hospitalarios, informó la doctora Araya a radio ABC Cardinal 730AM.
“Tenemos una reunión con directores regionales de Capital y Central para establecer un cronograma y tomar la población por zonas”, precisó la directora del PAI.
