Cuestionan conformación de mesa multisectorial de emergencia por covid-19 en San Antonio

SAN ANTONIO. La Municipalidad conformó ayer la mesa o comisión multisectorial para la organización y entrega del subsidio para los trabajadores informales que no pueden laburar en estos días de cuarentena, pero varios sectores de la sociedad cuestionaron la nómina de integrantes asegurando que está politizada y que la ayuda estatal no llegará a los verdaderos afectados.

La resolución Nº 111/20 de la Municipalidad de San Antonio, por la cual se aprueba a la mesa multisectorial, y al pie de documento el eslogan proselitista del intendente, que buscará su tercer periodo.
La resolución Nº 111/20 de la Municipalidad de San Antonio, por la cual se aprueba a la mesa multisectorial, y al pie de documento el eslogan proselitista del intendente, que buscará su tercer periodo.

Varios sectores de la sociedad cuestionaron la conformación de la comisión multisectorial conformada el martes por la Municipalidad y que encabeza el propio intendente, Raúl Mendoza, liberal. Aseguran que muchos de los líderes sociales no fueron convocados.

Se cuestiona la presencia de la concejala liberal, Lina Coronel, quien es nuevamente precandidata a la concejalía para el próximo periodo, la del asesor jurídico, abogado Alberto Velázquez, pero figura como representante del club de Leones y del director de seguridad de la comuna, César Luna.

Además se criticó el hecho que la comuna utilizó el eslogan “seguimos creciendo”, en la hoja de resolución de la comisión, frase que es utilizada por el intendente en su campaña electoral, debido a que buscará su tercer periodo.

PUBLICIDAD

Se cuestiona además que no se invitó a todos los sectores de la sociedad y solo fueron convocados presidentes de comisiones afines al sector del intendente municipal.

“El 90% de los integrantes de la comisión es de la Municipalidad. No se invitó a los verdaderos líderes sociales y de clubes; esta comisión está manipulada y además encabeza un intendente procesado por lesión de confianza”, expresó el comunicador y líder social, Pablino Molinas.

Entretanto, el jefe comunal restó importancia a las críticas y aseguró que la idea es llegar a la mayor cantidad posible de familias. Alegó que la comisión está integrada por representantes de varios sectores y partidos.

PUBLICIDAD

“Solo se busca malinformar. La comisión integran gente de varios sectores y hasta líderes del partido colorado, bomberos y religiosos. Además serán verificados de nuevo los futuros beneficiarios y no se podrá politizar ni privilegiar a nadie”, expresó Mendoza.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD