Exigen acción frente al COVID-19 en Guairá

VILLARRICA. Lamentaron la inacción por parte del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR, Añeteté), que ante la crisis por la pandemia del COVID-19 no se ha pronunciado ante su departamento sobre algún tipo de proyecto o plan de contingencia para las familias afectadas.

Se construirá un hospital modular en Villarrica.
Se construirá un hospital modular en Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

El concejal departamental Víctor Hugo Ortigoza (ANR, Añeteté) indicó que han pasado varios días de cuarentena, medida sanitaria adoptada por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus, lo cual significó un impacto enorme en la economía guaireña, especialmente para los jornaleros: personas que venden yuyos, albañiles, lomiteros, entre otros, que dependen del ingreso diario para llevar el pan de cada día a sus hogares.

Sin embargo, lamentó la inacción por parte del jefe departamental, Juan Carlos Vera (ANR, Añeteté), que hasta la fecha no ha impulsado ningún proyecto o iniciativa para paliar la situación y asistir a los afectados.

Gobernador de Guairá Juan Carlos Vera.
PUBLICIDAD

Asimismo, lamentó que la mayoría de sus pares concejales hicieron caso omiso al llamado que realizó para impulsar un plan de contingencia o ayuda social a nivel departamental, ya sea de forma económica o con donaciones de alimentos, como así también de insumos, a la IV Región Sanitaria y la Policía Nacional.

“Propuse a mis colegas reunirnos y tratar el tema, pero ni bola me dieron algunos. Yo realicé mi aporte de forma personal, pero es muy poca cosa, la gente necesita más asistencia”, reclamó.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Vera anunció que desde hoy se realizará la compra de alimentos no perecederos para elaborar unos 2.000 a 2.500 kits con recursos de la institución, para entregarlos a las familias más afectadas, los cuales se estarían repartiendo a través de las parroquias desde la próxima semana. Asimismo, comentó que se realizó la donación de unos 2.000 tapabocas al nosocomio, como también insumos de limpieza.

PUBLICIDAD

Proyectan construcción de hospital modular en Guairá

El gobernador anunció que en los próximos días se estaría iniciando la construcción de un hospital de contingencia con estructura modular, con tres contenedores para 30 camas, semejante al que el Gobierno nacional construirá, y estará al servicio de la IV Región Sanitaria para atender casos sospechosos de COVID-19.

Explicó que la obra será construida en un predio adquirido por la Gobernación detrás del Hospital Regional y costaría cerca de los US$ 50 mil, que financiarán una vez reciban la transferencia de recursos. La obra estará a cargo de la empresa “ECOMED”, representada por Clara Isabel López Armoa, adjudicada de forma directa vía excepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD