Urgen habilitación de UTI de hospital de Pedro Juan que tuvo que ser reconstruida

Miembros de la Asociación de ciudadanos unidos del Amambay (Asocuam) solicitan al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la inmediata habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital regional de Pedro Juan Caballero. “Las obras ya finalizaron y no entendemos cuál es el motivo por el que aún no está funcionando”, dijo el abogado Héctor Barreto, uno de los referentes de la asociación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNUCNK24FBHDFHPXHDVL4TZXKI.jpg
Archivo, ABC Color

Recordó que el servicio ya había sido inaugurado durante la gestión del entonces ministro Carlos Morínigo y que sin embargo nunca funcionó. Después de la inauguración “para la foto”, como lo denominó, se detectaron falencias en las estructuras edilicias, por lo que se optó por reconstruir el predio. “Las obras de reconstrucción ya finalizaron, pero aún así no han habilitado el servicio. A criterio nuestro ya es un despropósito porque estamos en plena pandemia y es cuestión de tiempo para que sea requerido por los pacientes", acotó.

Por su parte, el Dr. Nelson Collar, director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, en contacto con la redacción regional, expresó que efectivamente las obras ya están terminadas; no obstante, falta una base para la planta de oxígeno, pero es un detalle menor que será subsanado en el transcurso de la semana. Prometió que en unos 10 días más ya estarán funcionando.

Agregó que justamente viajó a la capital del país para solicitar la contratación del recurso humano necesario y que hay una buena receptividad de las autoridades sanitarias para el efecto. Esos son los detalles que faltan. Reiteró que en unos 10 días más la unidad de terapia intensiva estará totalmente operativa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD