Varios países que cuentan con ciudadanos suyos varados en Paraguay a consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas ante la pandemia de COVID-19 promovieron la realización de “vuelos humanitarios” para repatriar a sus connacionales.
Los gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, Japón y Uruguay acordaron la realización de los vuelos, que fueron aprobados por la Dirección Nacional de Aviación Civil.
En total son ocho los “vuelos humanitarios” anunciados, de los cuales tres ya se realizaron. En el primero, en un avión que llegó al país desde Estados Unidos, viajaron el pasado domingo 139 personas además de nueve perros y seis gatos que vinieron con sus dueños a Paraguay.
Este jueves partieron dos aviones paraguayos en vuelos gestionados por Corea del Sur, llevando a unos 65 ciudadanos surcoreanos y cuatro de la República Dominicana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A diferencia de esos países, algunos de los cuales han sido severamente golpeados por la pandemia de COVID-19 –como Estados Unidos, que actualmente cuenta con el mayor número de contagios de la enfermedad en el mundo– Paraguay no ha intentado repatriar a sus compatriotas varados en otros países salvo en casos excepcionales, y ha decretado un cierre temporal de sus fronteras.
