Transporte de personas disminuyó, pero no el de cargas

El transporte de mediana y larga distancia se redujo entre el 90% y el 95%, en tanto que el de corta distancia en un 60% o 70%, según la Dinatran. No obstante, el transporte de carga se mantiene normal a pesar de la cuarentena.

La Dinatran montó varios puestos de control sobre las rutas para fiscalizar el cobro justo de los pasajes con destino a Caacupé.
Controles de la Dinatran en Caacupé, el pasado 8 de diciembre.Archivo, ABC Color

En contacto con ABC Cardinal, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, contó que tanto el transporte de pasajeros como el de mercaderías están garantizados. Sin embargo, el primero se redujo significativamente.

“Disminución entre el 90 y 95 por ciento en mediana y larga distancia, y en corta un 60 a 70 por ciento”, refirió el funcionario. Contó que debido a la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 se redujeron los viajes al interior del país, como también varios municipios decidieron cerrar las terminales y las empresas de transporte optaron por suspender los servicios.

Pero en lo que respecta al transporte de carga no se reportó una disminución considerable, pues se mantiene el flujo de camiones que transportan mercaderías, detalló Juan José Vidal.

“No hubo una disminución en cuanto a transporte de carga. Hasta hace una semana había un movimiento normal. Cerramos fronteras para personas pero no para mercaderías”, indicó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD