Gobierno da por cerrada la epidemia de dengue, que arrojó 53 muertes en 6 meses

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó hoy que la epidemia de dengue terminó en nuestro país, dejando un balance de 53 fallecidos, 27.597 casos confirmados y 177.104 notificaciones. Sin embargo, advirtió que, como la enfermedad es endémica, puede haber más casos dentro del año.

En varios hospitales, pacientes se encuentran en los pasillos, debido a que los sitios se ven colapsados ante la epidemia del dengue.
La epidemia de dengue entre 2019 y 2020 dejó 53 fallecidos en todo el país.Archivo, ABC Color

Mazzoleni realizó este anuncio durante una videoconferencia de prensa este viernes por la mañana. El ministro de Salud detalló que las cifras de notificaciones por casos de dengue están por encima de 1.200 en la actualidad, mucho menor en comparación con enero o febrero, cuando hubo picos de miles de notificaciones y casos.

Lea más: Ya son 51 las muertes por dengue

“Podemos decir que la epidemia de dengue está terminada, aunque podemos tener más casos, porque los tenemos todo el año (…) En los últimos datos de dengue, tenemos 27.597 casos confirmados en laboratorio y 177.104 casos notificados”, precisó Mazzoleni.

El pico más alto de casos se registró a principios de febrero, cuando se tenían 30.976 notificaciones semanales, cifra que fue disminuyendo gradualmente. Hubo también 102 decesos descartados por la enfermedad.

El ministro de Salud celebró el fin de la epidemia del dengue, a la que consideró como “la más grande de los últimos 20 años”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05