Policías de Villarrica cantan a la ciudadanía por cumplir con la cuarentena

VILLARRICA. La Policía Nacional realizó una pequeña peña artística frente al Banco Nacional de Fomento (BNF) de la capital guaireña en homenaje a las personas que cumplen a cabalidad la cuarentena ante la pandemia del COVID-19. La actividad se realizó mientras la gente formaba una extensa fila para ingresar al cajero automático.

Canto de la policía a los ciudadanos de Villarrica.
Canto de la policía a los ciudadanos de Villarrica.Carlos Avalos, ABC Color

Varios uniformados que prestan servicios en la Comisaría N° 3 del microcentro de la capital guaireña y otras dependencias policiales, realizaron una especie de peña artística sobre la calle principal Gral. Díaz, frente a la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF), mientras que una larga fila de personas aguardaba su turno para ingresar al cajero automático para cobrar sus salarios.

El jefe de la comisaría N° 3 y organizador del evento, Crio. Ppal. Elber Franco, indicó que la presentación artística fue una manera de reconocer a las personas que cumplen con la cuarentena y colaboran con la policía, como también para levantar un poco la moral demostrando el talento de algunos uniformados.

“Homenajeamos a toda esa gente que llegó ordenadamente al cajero para llevar su platita y queremos que sigan con ese esfuerzo de cumplir las medidas preventivas. La única forma de ganar esta batalla contra el virus es quedándonos en nuestras casas”, explicó Franco.

Asimismo, indicó que, para un mejor ordenamiento de las personas, colocaron señalizaciones en el piso para que la gente pueda formar filas con una distancia prudencial para acceder al cajero, donde primeramente se lavan las manos para manipular las máquinas.

En la ocasión, los uniformados prepararon un equipo de sonido con un micrófono con el cual interpretaron algunas canciones, como también alocuciones sobre la importancia de quedarse en la casa, la responsabilidad y el sentido común sobre la situación que está atravesando el país.