Párrocos bendicen a familias durante esta cuarentena

LUQUE. Varias parroquias de Luque y Limpio también se sumaron a la bendición mediante el recorrido del Custodio por las calles principales de las comunidades. Desde el inicio de la cuarentena todas las actividades religiosas fueron suspendidas y las misas son celebradas a puerta cerrada. En el marco de una relación estrecha entre la iglesia y su feligresía se llevó a cabo esta acción.

Padre Aldo Bernal de Limpio
Padre Aldo Bernal de Limpiofoto, gentileza

Cientos de feligreses católicos que permanecieron en el portón de sus casas, lugares de trabajo o en la vía pública, se detuvieron por un momento para recibir la bendición impartida por los párrocos que llevando al Santísimo en mano oraron por el fin de la pandemia y la sanación de las víctimas de esta enfermedad.

El cura rector Enrique Meyer, en representación del Santuario Nuestra Señora del Rosario recorrió las principales calles de la ciudad. Un momento muy emotivo se vivió cuando se detuvieron frente al Hospital General de Luque y cruzaron la zona del mercado municipal número uno.

Padre Gustavo Zaracho de Luque.

Por su parte, el parróco de San Rafael, Gustavo Zaracho, de la cuarta compañía Cañada San Rafael de Luque, llegó hasta todas las capillas que dependen de esta parroquia entre las cuales se encuentran Kurusu Ñuati, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Carmen, Jesús de la Divina Misericordia, San Roque González de Santa Cruz y San Baltazar.

PUBLICIDAD

“Qué este doloroso proceso de cuarentena que estamos haciendo, de estar en casa, que sea también un modo de purificarnos, de rezar juntos en familia y apoyarnos de esta manera. Sigamos rezando juntos, para que cuando esto pase, podamos hacer una celebración especial y grande con todos los demás párrocos de Luque, algo digno del Señor“, expresó el padre Zaracho.

Cientos de feligreses católicos que permanecieron en el portón de sus casas, lugares de trabajo o en la vía pública

Insta a toda la población a escuchar y respetar las recomendaciones esclesiásticas y del Gobierno. Dijo que en definitiva la Semana Santa que se aproxima, se vivirá de una forma diferente y no convencional con las costumbres y tradiciones propias de la celebración. Suplica a las personas a no salir de sus casas y no viajar hacía el interior del país.

PUBLICIDAD

“Visitar a los parientes ya está descartado. Debemos volver a esa iglesia doméstica y buscar esas oraciones que nos ayudarán a estar cerca de Dios. Usar la tecnología, internet, que nos ofrece muchas oraciones. Coordinemos un horario específico para rezar en familia“, indicó el religioso.

También anunció que la bendición de las palmas, prevista para el próximo domingo, se realizará a puertas cerradas tal como se lleva a cabo la celebración de la Eucaristía, en los horarios establecidos por cada parroquia.

Varias parroquias de Luque y Limpio también se sumaron a la bendición mediante el recorrido del Custodio por las calles principales de las comunidades

En Limpio, el presbítero Aldo Bernal Chena, párroco de San José, también bendijo a la población. El mismo, a través de sus redes sociales, aconseja constantemente a toda la población a permanecer en sus hogares. Actualmente, se encuentran organizando varias gestiones para ayudar a las familias más carenciadas de esta comunidad.

Desde el inicio de la cuarentena todas las actividades religiosas fueron suspendidas y las misas son celebradas a puerta cerrada.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD