Dos policías entre 13 imputados por violar cuarentena en el Chaco

La Fiscalía imputó a 13 personas por violación a la cuarentena sanitaria, y la mayoría de los procesados son integrantes de una familia de la comunidad de Puerto Guaraní del distrito de Fuerte Olimpo, quienes se encontraban reunidos festejando el cumpleaños de uno de sus miembros. En el lugar también estaban dos efectivos policiales, uno de ellos, el propio jefe de comisaría.

Comunidad de Puerto Guaraní, en Fuerte Olimpo, Chaco Paraguayo.
Comunidad de Puerto Guaraní, en Fuerte Olimpo, Chaco Paraguayo.Por Carlos Almirón, corresponsal

El fiscal de la causa, abogado Blas Pizzani, dijo que se recibió la denuncia a través de una llamada telefónica que informaba sobre el festejo de un cumpleaños en la casa del señor Manuel Servin y donde se encontraban varias personas, se procedió a verificar la situación comprobándose el hecho y la identificación de los presentes en el lugar.

Atendiendo la existencia de hecho punible de violación de vedas y cuarentena sanitaria, el Ministerio Público procedió a imputar a las siguientes personas: Manuel Servin, Pedro Vargas, Norma Herbet Almeida, Mirtia Avila, Estela Servin, Ana Servin, Gladys Servin, Natalia Avila, Aldo Avila, Helena Montiel, Ignacia Alvarenga, y los suboficiales Angel Ferreira y Rodrigo Chaparro, éste ultimo jefe de la comisaria del lugar, quienes se encontraban fuera de servicio al momento del festejo.

Todas estas personas son oriundas de Puerto Guaraní, distante a unos 30 km del casco urbano de Fuerte Olimpo.

El fiscal solicitó arresto domiciliario para los involucrados, quienes se exponen a una pena privativa de 6 a 18 meses de prisión o multa.

PUBLICIDAD

Los policías, por su parte, guardan reclusión de 72 horas, en dependencias de la jefatura departamental, según lo mencionó el comisario Silvino Jara, director policial del departamento, y sus antecedentes serán arrimados a justicia policial, refirió.

“Si nosotros estamos exigiendo que se cumpla lo dispuesto por el decreto presidencial de la cuarentena, debemos ser ejemplos, por lo que no apañaremos este tipo de irregularidades”, sostuvo el uniformado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD