Hay más personas con COVID-19 que violan la cuarentena

El Centro de Coordinación Interinstitucional, que apoya la lucha contra la pandemia del COVID-19, informó que se tiene “plenamente identificados” casos de ciudadanos que salen de sus casas a pesar de estar en cuarentena con resultados positivos de la enfermedad. Se garantiza la intervención sanitaria y que todos los infractores van a ser procesados judicialmente.

Masiva cantidad de personas se movilizan sobre Acceso Sur, a pesar de cuarentena y aislamiento total dispuesto por el coronavirus.
Masiva cantidad de personas se movilizan sobre Acceso Sur, a pesar de cuarentena y aislamiento total dispuesto por el coronavirus.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia del COVID-19, emitió ayer un comunicado en el que alerta a la ciudadanía en vista a la gravedad que representa la violación de la cuarentena de personas con coronavirus.

“Se están registrando casos plenamente identificados por las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional de ciudadanos en cuarentena domiciliaria, con resultados positivos del COVID-19, que han incumplido con el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud, al salir de sus respectivos domicilios”, indican desde la organización interinstitucional.

Las autoridades sanitarias, judiciales y policiales están procesando los datos para aplicar las medidas correspondientes, conforme a derecho y a los protocolos sanitarios específicos, recalca también el comunicado.

PUBLICIDAD

El Centro de Apoyo habla en plural de casos y uno sería el de la senadora María Eugenia Bajac (PLRA, llanista), quien anoche fue imputada por los supuestos delitos de tentativa de lesión grave y violación de la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno.

Lea más: Imputan a la senadora Eugenia Bajac por violar cuarentena y poner en riesgo la salud de sus colegas

La legisladora acudió al Senado teniendo conocimiento de que podía tener COVID-19, cuadro que se confirmó horas después de que haya participado de la sesión del miércoles pasado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD