Continúa juicio por “coquitos de oro”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Camilo Soares y Alfredo Guachiré, hoy en su juicio oral y público.
Camilo Soares y Alfredo Guachiré, hoy en su juicio oral y público.Víctor Franco Novarecci, ABC Color

Prosigue esta mañana el juicio oral y público de los acusados de desviar hace 10 años más de G. 1.200 millones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares y Alfredo Guachiré. El juzgamiento se inició hace un mes, pero hasta el miércoles último no pudo avanzar debido a la serie de chicanas que presentaron los acusados y que fueron rechazadas una tras otra por los órganos jurisdiccionales.

El juicio oral al exministro de la SEN Camilo Soares y a su exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) Alfredo Guachiré se reinició esta mañana a las 09:00 y se encuentra en la etapa de pruebas documentales, informó el periodista de ABC Víctor Franco.

El miércoles último, la audiencia pudo finalmente continuar con la producción de pruebas documentales, luego de un mes de chicanas que la evitaron. También se debe calendarizar nuevamente la declaración de los testigos que faltan de parte del Ministerio Público y luego se llamará a los más de cuarenta testigos de descargo que tiene la defensa de los acusados.

Lea también: Hoy prosigue juicio a Camilo Soares y Guachiré por caso “coquitos de oro”

En tanto que el viernes último, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la excepción de inconstitucionalidad que presentó Soares contra el fallo del Tribunal de Sentencia que el 3 de marzo pasado desestimó el pedido de prescripción de la acción penal porque el caso ocurrió hace ya 10 años. De esta manera, la fecha para que la causa prescriba es agosto de 2024.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Camilo Soares y Alfredo Guachiré, acusados de tragar más de G. 1.200 millones del Estado con los “coquitos de oro”, presentaron desde el inicio del juicio una serie de incidentes meramente dilatorios al punto de que junto con sus abogados fueron sancionados por el ejercicio abusivo del derecho.