“Nada de joda” en vuelos internos, garantiza el presidente de la Dinac

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Hasta el 12 de abril, ningún vuelo comercial puede aterrizar en los aeropuertos del país, por resolución de la Dinac.
Hasta el 12 de abril, ningún vuelo comercial puede aterrizar en los aeropuertos del país, por resolución de la Dinac.Archivo, ABC Color

El presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, afirmó hoy que existe un estricto control en lo que respecta a vuelos dentro de Paraguay en el marco de la cuarentena por COVID-19. Aseguró que las flexibilidades solo se dan para movimientos que tienen que ver con la producción alimenticia y que no se permitirá “nada de joda”.

Consultado acerca de los vuelos de avionetas privadas dentro de nuestro país y denuncias acerca de que se trata de personas que van a estancias a pasar la Semana Santa, Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), afirmó que existe circulación interna, pero son vuelos que tienen que ver con la producción de alimentos.

Al respecto, Melgarejo aseveró que “incluso estamos controlando que no haya hacinamiento en los vuelos. No hay más de dos personas que salen en los vuelos. Nada de joda”, afirmó.

“Hay circulación interna. Hasta ahora, Salud no recomendó la cancelación de vuelos de cabotaje, vuelos internos. Tenemos que seguir produciendo alimentos. La mayoría de los que viajan son estancieros, están dentro de la cadena de producción alimenticia. Hasta ahora no se restringió eso. De un promedio de 150 vuelos por día, tenemos 12. Son muy pocos”, manifestó Melgarejo.

Por otro lado, señaló que los aviones cargueros que se permiten ingresar al país son los que traen insumos para asegurar la cadena de abastecimiento. “En Ciudad del Este tenemos movimiento cero de cargueros. En Asunción, hasta la semana pasada, tuvimos un movimiento regular. Hasta ahora tenemos un descenso gigantesco", explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Comentó que este fin de semana empiezan a llegar los cargueros de China, que trae el sector privado. “Traen solamente insumos hospitalarios”, afirmó.