Según los datos, la costumbre de los inmigrantes es viajar continuamente a la ciudad de Foz de Iguazú, donde la mayoría tiene sus viviendas o realizan depósito de dinero en bancos de su país, y con la cuarentena ya no pueden realizar esos desplazamientos y comienzan a maltratar a las autoridades.
Según los datos, el poblador está identificado como Moacir Elzinga, quien habría maltratado al personal de blanco y a policías de la zona a través de un audio de WhatsApp que se hizo público.
En dicho audio, el extranjero dijo que los que están haciendo los controles son “nativos inútiles, macacos”, entre otras palabras ofensivas contra las autoridades nacionales.
Sin embargo, Elzinga, tras recibir la reprimenda de varios pobladores de la colonia, acudió a la radio Tupa Renda FM a pedir disculpas públicas. Dijo que en el momento de grabar el audio de ofensa no estaba bien emocionalmente y que habría estado ebrio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultada la fiscala de turno, Gladys Giménez, sobre el pedido de los pobladores, dijo que está esperando un informe de la Comisaría de la Colonia Paulita, distrito de Abaí, para abrir una carpeta fiscal de investigación al respecto.
Tratamos de obtener la versión del extranjero, pero su teléfono celular estaba apagado.
