Este martes a las 13:30, una comitiva fiscal-policial allanó en forma simultanea tres viviendas en la ciudad de Yby Yau, en el marco de la investigación de un asalto perpetrado el pasado 29 de marzo en la administración de la Cooperativa Neuland, en el distrito de Mariscal Estigarribia, donde se robaron unos G. 452 millones.
La comitiva detuvo a varios sospechosos e incautó armas de fuego, un vehículo que habría sido usado en el atraco en el Chaco, y entre otras piezas de evidencia.
Los investigadores dicen estar seguros de que los detenidos son los responsables materiales del hecho, pues fueron reconocidas sus caras, sus armas, el vehículo y hasta su ropa, grabados en el sistema de vídeo de circuito cerrado de la cooperativa.
Uno de los allanamientos se realizo en el barrio San Pedro de Yby Yau, donde fueron detenidos Rigoberto Sánchez Morilla (27 años) y Ronaldo Sánchez Morilla (24).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa vivienda se encontraron dos kits de barretas de hierro, una caja de pistola Glock, un cargador vacío de pistola de la misma marca, una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22.
Al mismo tiempo fue allanada otra vivienda en el barrio Centro de Yby Yau, donde se detuvo a Nadir Drusila Ibarra (41), con antecedentes de lavado de dinero, asociación criminal y trafico ilícito.
Una tercera vivienda fue allanada, sin que se hallara evidencia relacionada al caso investigado.
El vehículo vinculado al atraco, una camioneta Fiat Strada Adventure, pertenece a una mujer que también estuvo en la zona del hurto en los días previos al golpe, y que actualmente se encuentra prófuga.
El procedimiento fue realizado tras un trabajo de investigación efectuado de personal de la Sección de Seguridad Ciudadana de Neuland, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Boquerón y de Concepción, además de tres fiscales encabezados por el agente Héctor Velázquez y la jueza de primera instancia de Neuland, Filadelfia y Loma Plata, Lourdes Sanabria, quien impartió la orden de allanamiento de las viviendas. Participaron de la intervención ademas los fiscales Alexis Takahashi, Norma Paredes y Celso Morales.
El atraco fue descubierto el domingo 29 de marzo, en horas de la mañana, cuando un encargado de la estación de servicio de la Cooperativa Neuland descubrió que no podía emitir facturas porque su sistema no estaba funcionando.
Un analista informático acudió al edificio de la cooperativa, encontrando la puerta trasera del edificio violentada, y una soga colgada por el techo del segundo piso, por donde presumiblemente ingresaron los delincuentes.
