Detienen a hombre por intento de feminicidio

CONCEPCIÓN. La Policía detuvo en la fecha a un hombre que intentó asesinar a su pareja y que supuestamente realizó varios asaltos en esta ciudad, así como a las afueras de la capital del primer departamento. El sujeto cuenta con antecedente por robo agravado en el año 2013.

José Eraldo Carmona Franco fue detenido por intento de feminicidio.
José Eraldo Carmona Franco fue detenido por intento de feminicidio.Gentileza

El hombre detenido fue identificado como José Eraldo Carmona Franco (28), quien el 8 de enero de 2020 hirió de un balazo en el pecho a su pareja Blanca Liliana Mazacote Ovelar (35). El hombre tras una discusión disparó contra la mujer y luego la llevó hasta el servicio de urgencias del hospital regional de Concepción.

Desde aquel episodio, el exconvicto era buscado por la Policía; además del intento de feminicidio, Carmona Franco tenía orden de captura por robo agravado en grado de tentativa en esta ciudad. Existen indicios que lo tendrían como responsable de otros hechos de asalto, según los datos.

La detención se produjo a las 18:30 de hoy cuando agentes de Investigaciones de Delitos de Concepción montaron vigilancia en inmediaciones de la rotonda ubicada en el barrio Itacurubí porque contaban con informaciones que el fugitivo estaba en esa zona, explicó el comisario principal Sebastián Ramírez. Policías de la comisaría octava apoyaron el procedimiento que finalmente dio con la captura del hombre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.