El ministro relator de la máxima instancia judicial de Brasil, Rogério Schietti Cruz, decidió levantar temporalmente el pedido de captura y prisión, hasta tanto se resuelva el habeas corpus preventivo que planteó María Leticia Bóbeda Andrada ante la Justicia brasileña. El fallo judicial es del 17 de abril pasado.
“En el contexto de hechos considerados criminales, su participación criminal no se destaca, ya que se limita a la ocultación de US$ 150 mil de Darío Messer”, indica parte de la resolución del relator Schietti Cruz. La exabogada del “doleiro” arrestado en Brasil, Darío Messer, es requerida por la justicia del vecino país como sospechosa de ayudar a su cliente a fugarse de Paraguay a Brasil.
En ambos países, Messer contaba con orden de captura por lavado de dinero y otros delitos vinculados al caso Lava Jato de Brasil. Su abogada lo representó ante la Fiscalía paraguaya a pesar de que estaba prófugo.
Lea también: Abogada de Messer pide que Fiscalía paraguaya la defienda del Brasil
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Fiscalía brasileña ordenó su captura en noviembre del año pasado y la profesional del Derecho pidió que la justicia paraguaya la defienda, ya que contratar un estudio jurídico en el Brasil sería muy costoso.
En su escrito presentado en el Ministerio Público de nuestro país, la exabogada de Messer negó haber cometido hecho punible alguno y menos haber participado o formado parte de un plan para facilitar la fuga de su defendido.



