En su comunicado, la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), alega que el sector acató desde un principio las disposiciones del Gobierno en cuanto a las medidas de emergencia dictaminadas y que un grupo del sector fue “malinterpretado” en cuanto a su solicitud de analizar la posibilidad del subsidio a los transportistas, refiriéndose a Cetrapam, cuyo titular, César Ruiz Díaz, amenazó con suspender el servicio alegando que ya no podrá sostenerse debido a la crisis económica generada por el covid-19.
Lea más: Transportistas advierten que habrá buses solo hasta fin de mes y exigen subsidio
Señalan que el sistema del billetaje electrónico es vital para garantizar el proceso de la transparencia y la formalización del transporte público. Afirman además que al dejar de utilizarse el dinero en efectivo, se disminuyen las posibilidades de contagio del coronavirus. Impulsan además a la implementación obligatoria del mismo.

Entre los beneficios de la utilización del billetaje electrónico citan: “1) Deja de circular el dinero contaminado y que es un factor de contagio importante, 2) Se puede hacer un seguimiento de las personas Covid Positivo si es que se desplazaron por transporte público y 3) Se puede identificar a los pasajeros que estuvieron en contacto con la persona Covid Positivo para hacer los seguimientos correspondientes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hacienda dice que es “inaceptable” amenaza de Cetrapam sobre paralizar el transporte público
“El Billetaje Electrónico va a permitir transparentar la Operación de las Empresas de Transporte, se podrá verificar si existe o no necesidad real de aplicar los subsidios del transporte, e incluso dichos aportes estatales van a poder acreditarse directamente al pasajero, y van a terminar los posibles privilegios o privilegiados en el sector; así mismo sabremos la necesidad real de las empresas para seguir cooperando con el pueblo en este tiempo de pandemia”, indica el comunicado firmado por Ignacio Cárdenas Doldán, titular de Ucetrama.
