Guadalupe y María de la Paz Rolón son jóvenes profesionales de esta ciudad que donaron la primera partida de 60 tapabocas a la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Universitario de esta capital departamental.
Las diseñaron y confeccionaron con el objetivo inicial de donarlas a las Unidades de Salud Familiar de todos los barrios de esta ciudad pero también apuntan a llegar a jóvenes que necesitan protegerse del nuevo coronavirus.
“Nuestro proyecto es confeccionar tapabocas para donar a la Unidad de Salud Familiar del barrio Universitario, pero ahora queremos extender nuestra ayuda y llegar a los barrios más carenciados de nuestra comunidad”, contó Guadalupe Rolón. Añadió que ella estudia diseño y por ello ya tenía la tela TNT que utilizó para los tapabocas.

Recordó que para las personas que no trabajan en hospitales confeccionan tapabocas con telas de algodón que son lavables, se desinfectan y que se pueden volver a utilizar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo resaltó que hay mucha gente que no tiene forma de comprarlos ni confeccionarlos. “Con nuestro trabajo queremos contribuir y aportar a la comunidad”, expresó Guadalupe.
Por su parte, María de la Paz Rolón manifestó que esperan seguir con este proyecto y que más jóvenes se sumen para que, desde sus casas, puedan confeccionar los barbijos y así apoyar la lucha contra el COVID-19.
“Con esta iniciativa queremos llegar a más jóvenes de modo que todos tengan los tapabocas y estén protegidos”, dijo María de la Paz.