Mazzoleni confirma 5 nuevos casos de COVID-19

De acuerdo al último reporte actualizado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya contamos con un total de 228 casos de COVID-19. Hoy cinco personas más dieron positivo al nuevo coronavirus, dos son del exterior, uno relacionado a otro caso anteriormente detectado y dos sin nexo. Se mantiene la cantidad de cuatro internados y se suman siete nuevos recuperados, totalizando así 85 personas libres ya de la enfermedad.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

Al cumplirse 46 días de cuarentena, hoy se confirma un total de 228 casos de COVID-19 en nuestro país. Este sábado se analizaron 308 muestras laboratoriales, de las cuales cinco resultaron positivas a la enfermedad, dos de ellas provenientes del exterior, una relacionada a un caso confirmado anteriormente y dos sin nexo.

Además, al sumarse siete nuevas personas recuperadas hoy, ya tenemos 85 que se encuentran libres del virus que los había afectado. Mientras que cuatro personas continúan internadas, 139 se encuentran en aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha, solo en una ocasión hemos llegado a tener 25 casos en un día, generalmente se registran entre 15 casos y ninguno. La cantidad de muestras ha ido aumentando de manera paulatina. En principio se realizaban en promedio 30 por día y en la última semana se realizaron entre 300 y 400. Ayer el ministro de Salud dijo que la capacidad laboratorial ya es mucho mayor, pero no hay suficientes pacientes que puedan ser sometidos, por lo cual están evaluando otro mecanismo de toma de muestras.

Nota relacionada: “Necesitamos más gente a la cual testear”, dice ministro de Salud

Mario Abdo Benítez anunció ayer que el aislamiento social rígido, con las mismas condiciones vigentes, seguirá hasta el domingo 3 de mayo y que luego empezará a aplicarse la denominada “cuarentena inteligente”, dividida en cuatro fases.

Sin embargo, el ministro Mazzoleni reiteró que estas nuevas disposiciones serán verificadas y evaluadas con la posibilidad de volver a las restricciones actuales. Además, hizo énfasis en que se deberá mantener “el modo coronavirus de vivir”, que implica el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Lea más: El aislamiento social rígido continúa hasta el 3 de mayo

Los primeros rubros a ser activados desde el 4 de mayo serán la industria en general, las obras públicas y civiles en etapa inicial, las atenciones a clientes en locales (hasta tres por turno), delivery y servicios de cobranza en general.

Desde el 25 de mayo habrá apertura para tiendas comerciales de hasta 800 metros cuadrados, deportes profesionales sin espectadores, obras civiles en general y eventos culturales, también sin público.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD