Sindicatos de Itaipú lamentan fallecimientos por COVID-19 en la margen izquierda

Los nueve sindicatos de Itaipú emitieron un comunicado donde expresan tristeza por el fallecimiento de compañeros de trabajo brasileños afectados por el COVID-19. Hasta ayer, eran dos los choferes de la binacional, en la margen izquierda, los que murieron a causa de esta enfermedad y otros tres conductores también fueron diagnosticados con el virus.

Itaipú suspendió el servicio de transporte del lado brasileño, ya que dos hombres, uno de 42 años y otro de 55, fallecieron en estos últimos días a causa del COVID-19. Dirigido a los sindicatos fraternos de la margen izquierda, los nueve sindicatos de Itaipú en Paraguay expresaron una profunda tristeza por estos sucesos y sus condolencias a los familiares.

“Nuestra preocupación y solidaridad con todo los trabajadores de la Dirección Técnica que pudieran estar expuestos a la temida contaminación del COVID-19, quienes con audacia y compromiso empresarial asisten diariamente y en turno a sus imprescindibles puestos de trabajo para generar y transmitir energía eléctrica al Paraguay y Brasil”, manifiestan.

Asimismo, mencionan que los técnicos “son los estándares del patriotismo nacionales; están demostrando cotidianamente un alto compromiso en sus puestos de trabajo. Pues, hoy como siempre, aún expuestos a posibles contaminaciones de esta terrible dolencia que aqueja al mundo entero, se encuentran trabajando con responsabilidad”.

Instan también a los directivos de la Itaipú Binacional a seguir cumpliendo estrictamente y reforzar el protocolo de seguridad sanitaria con los trabajadores paraguayos para evitar la propagación de esta enfermedad que está arrastrando vidas humanas de trabajadores brasileños. “Mientras en todo el país se cierran fronteras, en la Itaipú existe un contacto directo y de tránsito en pos de la generación de energía eléctrica imprescindible para los dos países”, resaltan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.