Detienen en Pedro Juan a presunto autor de asesinato del periodista Leo Veras

PEDRO JUAN CABALLERO. Waldemar Pereira, alias Cachorrão, sindicado como el principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras fue detenido por agentes policiales. El sospechoso fue conducido a la sede de Investigación Criminal, según informaron desde la Policía Nacional.

Waldemar Pereira, alias Cachorrão
Waldemar Pereira, alias Cachorrão

Agentes de la comisaría 7a. del barrio Jardín Aurora procedieron a la captura del Waldemar Pereira, alias Cachorrão, sindicado como el principal sospechoso del asesinato del periodista Lourenço Veras (Leo Veras), ocurrido en la noche del 12 de febrero pasado en su casa. El sospechoso fue conducido a la sede de Investigación Criminal, según informaron desde la Policía Nacional.

Lea más: Ordenan captura de presunto implicado en asesinato del periodista Leo Veras

Según los primeros reportes, los agentes de la mencionada comisaría se encontraban realizando controles preventivos. En un momento dado revisaban un automóvil cuando otro rodado que venía por detrás no detuvo la marcha y embistió por la parte trasera del vehículo que estaba siendo verificado.

Los agentes revisaron también dicho vehículo de la marca Kia Picanto, de color rojo con chapa CEX 242, y se encontraron con la sorpresa de que el conductor del vehículo era Waldemar Pereira Rivas. Los agentes procedieron a esposarlo inmediatamente y llevarlo a la sede policial de donde posteriormente fue derivado a la sede del departamento de Investigación Criminal. El mismo estaba visiblemente bajo efectos del alcohol pero se negó a la realización del alcotest al igual que el conductor del otro vehículo.

Pereira sería el autor moral del asesinato del periodista Leo Veras. Según los datos, Pereira había incluso amenazado al hombre de prensa.

Cabe destacar que el ahora detenido cuenta con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y transgresión a la ley 4036/10 y exposición a peligro en el tránsito terrestre.

Leo Veras era propietario de un sitio web que informaba sobre situaciones relacionadas con el tráfico de drogas en la zona. El 12 de febrero estaba en su casa, a punto de cenar con su familia, cuando hombres encapuchados, armados con una pistola, irrumpieron en el domicilio y dispararon varias veces. El periodista recibió los primeros auxilios, pero su organismo no resistió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05