Choferes quieren cobrar sueldo de marzo y subsidio por abril

Choferes de la empresa de transporte San Fernando, Línea 21, se manifestaron este martes frente a la sede de la empresa en reclamo del pago de sus salarios del mes de marzo. También exigen al Instituto de Previsión Social poder cobrar el subsidio correspondiente al cese temporal de contrato por el mes de abril.

Choferes de la Línea 21 se manifestaban este martes en San Lorenzo.
Choferes de la Línea 21 se manifestaban este martes en San Lorenzo.Antonia Delvalle Castillo

Hugo Zayas, secretario general de la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) y del sindicato de choferes de la Línea 21, dijo que sus compañeros y sus familias están pasando hambre, agregando que la empresa tiene cerca de 100 conductores, de los cuales 65 tienen sus contratos suspendidos.

Zayas opinó que el Instituto de Previsión Social debería poner más empeño en acelerar los procesos porque los trabajadores necesitan el subsidio para mantener a sus familias y que muchos tienen niños.

Señaló que actualmente la flota de buses de la empresa está operando en un 25%. Vecinos de San Lorenzo reclaman que esperan mucho tiempo una unidad que les lleve hacia Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.