Diputado acusa a entorno de Marito de intento de robo de información privada por “destapar olla” en MSP

El diputado Carlos Rejala (Independiente) aseguró que personas cercanas al presidente de la República, Mario Abdo, son los responsables del intento de robo de datos de su teléfono celular, un hecho que se conoció semanas atrás y en el cual hay tres imputados. El presunto autor intelectual, sin embargo, es liberal. El legislador dijo que “pronto dará a conocer nombres”.

Carlos Rejala, diputado.
Carlos Rejala, diputado.

La acusación, sin decir nombres, fue realizada por Rejala durante la sesión de Diputados este martes. El diputado, que fue elegido por el Partido Hagamos, pero que ahora se define como independiente, sufrió un intento de suplantación de su tarjeta chip del teléfono y, en consecuencia, a la información de sus cuentas de redes sociales y aplicaciones de teléfono.

Según Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía, el diputado Rejala se habría salvado del robo por tener una doble certificación de seguridad en sus cuentas. Eso no habría sucedido con los otros dos afectados, los periodistas Jorge Torres Romero y Clari Arias, a quienes sí se les habría robado la información.

Lea más: Habría más implicados en esquema de robo de información de teléfonos

Rejala afirmó que “gente allegada al gobierno” está ligada con el espionaje y robo de información con el fin de amedrentar y buscar hacer callar las denuncias de corrupción que está llevando adelante.

PUBLICIDAD

“Hay gente allegada al gobierno, ligada con este espionaje o intento de ‘hackeo’. Repito hay gente cercana al gobierno nacional que fueron los actores intelectuales y morales, esto es gravísimo”, aseguró el diputado Carlos Rejala en su intervención agregando que utilizará todos los medios a su alcance como ciudadano y político para que se sepan quienes son y que todos los implicados paguen por sus delitos.

Rejala no dio nombres de quiénes serían estas personas y dijo que confía en que la Fiscalía va a dar con los autores “intelectuales y morales” del hecho. Añadió que luego de realizar la denuncia de corrupción en compras del Ministerio de Salud, empezaron los amedrentamientos y las amenazas, lo que terminó con el intento de espionaje. Advirtió que esta misma situación puede sucederle a cualquier autoridad y que no es una cuestión de “colores” partidarios.

Lea más: Detenidos por duplicación de chips habrían consumado el robo de datos sensibles de periodistas

En el caso están imputadas tres personas: Luis Bordón, un experto en telecomunicaciones; Liz Carolina Centurión González y Fabián Martí, el supuesto autor intelectual del intento de robo de información. Todos ellos ya están arrestados e imputados por los presuntos delitos de acceso indebido a datos y uso indebido a través de redes, al igual que por asociación criminal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD