Los kits que serán elaborados con lo que se recaude de la Banderita contendrán cinco tapabocas reutilizables, 20 jabones de coco y dos litros de alcohol rectificado. Estos elementos de higiene serán entregados a familias identificadas en 16 localidades del país, donde se encuentran las filiales de la Cruz Roja.
Desde la organización recalcan que una gran parte de la ciudadanía tiene la urgencia ya de salir a generar ingresos económicos, y que posiblemente debido a la crisis económica, estas personas no tengan como prioridad gastar dinero en la compra en tapabocas, jabones suficientes, alcohol en gel o rectificado, porque tienen urgencias más básicas que cubrir.
Lea más: Tradicional Fiesta de la Banderita
En el marco de esta campaña, que durará todo el mes de mayo, las personas que deseen realizar un aporte voluntario pueden hacerlo a través de la billetera Personal, Tigo, también pago móvil y por transferencia bancarias, en una cuenta destinada exclusivamente a estas donaciones, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiesta de la Banderita se celebra anualmente en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, que se recuerda cada 8 de mayo, en conmemoración a la fecha de nacimiento de su fundador, Herny Dunant. La Cruz Roja es un movimiento mundial que asiste con ayuda humanitaria a los más desfavorecidos. Está presente en 192 países, incluyendo a Paraguay, desde 101 años, donde actualmente cuenta con 1.300 voluntarios registrados.
“Esta recaudación anual le permite a la Cruz Roja Paraguaya estar preparados para asistir en primera respuesta en casos de emergencias, permite a las filiales, fortalecer su estructura y operatividad para el servicio voluntario. Este año, optamos por gestionar ayudas directas y efectivas con esta recaudación y dar respuesta a una necesidad latente, importante y sensible”, señalan desde la organización.
Paraguay estuvo en aislamiento total desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo, mientras que desde el lunes pasado, 4 de mayo, empezó lo que se denomina la cuarentena inteligente, que consiste en la flexibilización de la cuarentena por fases. En ese marco, un gran grupo de trabajadores regresó a las calles con el compromiso de cumplir con todas las medidas sanitarias que incluye el lavado constante de manos, evitar el contacto directo con las demás personas y el uso correcto de tapabocas.
Lea también: Mazzoleni sobre cuarentena inteligente: “Podemos perder todo lo que hemos ganado”
