El juez penal de garantías Miguel Ángel Palacios admitió la imputación que la Fiscalía presentó contra el matrimonio conformado por Gabriel Esculies y Heidy Soledad Martínez, al igual que la imputación contra los ocho invitados identificados que participaron de la boda realizada el pasado 25 de abril en una residencia asuncena, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Fueron convocados para el 19 de mayo, a las 8:30, para la audiencia de imposición de medidas, y el Ministerio Público pide medidas alternativas a la prisión. Todos están procesados por la transgresión a la Ley de Delitos Ambientales, que castiga la violación de la cuarentena sanitaria.
Lea también: Fiscalía formula imputación contra novios e invitados a boda asuncena
El polémico casamiento se dio a conocer en las redes sociales a través de fotografías y capturas de pantalla de las imágenes compartidas por los propios invitados a la boda. Al menos cinco menores de edad estuvieron presentes pero la cantidad exacta de invitados no se ha podido apreciar hasta el momento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Convocan a futbolista
Asimismo, la jueza penal de garantías Rosarito Montanía también admitió la imputación contra el futbolista Miguel Ángel Samudio por supuesta violación de la cuarentena.

La magistrada fijó para el 18 de mayo a las 9:30 la audiencia de imposición de medidas para el jugador. La fiscala Claudia Aguilera, de la Unidad Penal N°5, sede 1 de Asunción, también pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Tras protagonizar accidente, imputan a futbolista por violar la cuarentena
Tras protagonizar un accidente con su camioneta el viernes pasado, se supo que el jugador estaba en la vía pública sin estar exceptuado del aislamiento social decretado por el Gobierno.



