Las casas fueron construidas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco del proyecto habitacional Comisión “Che Rogarã Teete”, impulsado por la Comuna de San Miguel.
Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, un baño moderno, una sala-comedor, una cocina y un lavadero externo. El costo de cada vivienda es de G. 60 millones y la inversión global de la obra es de G. 1.109.000.704.
A la inauguración, realizada el viernes, asistieron el presidente Mario Abdo Benítez y las autoridades nacionales, locales y departamentales.
El intendente de San Miguel, Julio César Ramírez (ANR), explicó que los beneficiarios pagaron el 5% del valor de cada vivienda, unos G. 3.000.000, a la empresa constructora. Por el terreno, cada familia beneficiada pagó G. 2.500.000 a la Municipalidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Ramírez añadió que con estas 15 viviendas concluidas en el barrio Kokue Guasu de San Miguel se completaron 50 viviendas en total, y anunció que se proyecta construir otras 15 viviendas sociales.