Funcionarios municipales se encadenan reclamando sueldos atrasados

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dos funcionarios se encadenan en la entrada de la Comuna caazapeña
Dos funcionarios se encadenan en la entrada de la Comuna caazapeña

CAAZAPÁ. Funcionarios municipales de esta capital departamental se encadenaron en el acceso del local comunal exigiendo el cobro de sueldos atrasados. Piden además la renuncia del jefe comunal, Victoriano López.

La Comuna de la capital departamental amaneció hoy cerrada por un grupo de funcionarios que fueron cesados en sus puestos durante de esta cuarentena y solicitan el cobro de sueldos atrasados. Dos de ellos se encadenaron a las puertas de acceso, impidiendo el ingreso de otros funcionarios.

Colocaron panfletos con leyendas como: “Queremos cobrar ya”, “queremos justicia” o “renunciá ya”. Los manifestantes son 12 aproximadamente y están respetando el distanciamiento con el objetivo de evitar el contagio del COVID 19.

El jefe comunal, Victoriano López (ANR), al ser consultado sobre la manifestación de los funcionarios, dijo que no fueron despedidos, sino se terminó el contrato de cada uno. López explicó que, en vista de la cuarentena, “la Comuna estaba cerrada y decidimos no renovar los contratos, no tenemos ingresos como para cumplir con ellos”.

“La Comuna solamente puede pagar por los servicios prestados; como no hay prestaciones, no podemos pagar”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, el intendente reconoció que la institución está atrasada con el pago de dieta de los concejales, excepto con Gladys Rojas, quien ya percibió por los meses de enero y febrero, dijo.