Marito fustiga comportamiento en los albergues: “Comparten rondas de mate y tereré”

El presidente de la República, Mario Abdo, reprochó este lunes el comportamiento de algunos de los compatriotas que están en los albergues tras volver del exterior. Dijo que muchos comparten bombillas en rondas de mate o tereré y que eso expande la enfermedad en esos lugares. Sin embargo, aseguró que se hace el mejor esfuerzo para contener la propagación.

La mayoría de las personas de Alto Paraná contagiadas con coronavirus   se concentra en los distintos albergues distribuidos en varios puntos del país.
Albergue en Alto Paraná. (Foto ilustrativa).Archivo, ABC Color

“Vemos a la gente en los albergues tomando tereré, pasándose el mate”, dijo Mario Abdo este lunes, lamentando el comportamiento de las personas que llegan desde el exterior pero van a los albergues para hacer cuarentena. Cabe recordar que la mayor cantidad de casos confirmados en la última semana se registró en estos sitios.

Lea más: Contagios continúan concentrándose en los albergues de las fronteras

Unas 3.000 personas están haciendo cuarentena en los centros especialmente habilitados en todo el país. El Presidente sostuvo que se está haciendo un “enorme esfuerzo” para controlarlas. Fue durante un acto de verificación de las obras de duplicación de la ruta Transchaco entre el kilómetro 326 y el 45, en el departamento de Presidente Hayes.

Cuidar a las madres

PUBLICIDAD

En la semana del Día de la Madre, que se celebra el viernes 15, el jefe de Estado pidió a la ciudadanía que no las visiten, para evitar la propagación del coronavirus. “Cuidemos a nuestras madres, quedémonos en nuestras casas”, rogó durante su breve intervención.

Lea más: Mazzoleni pide cautela y “esperar un poquito más” para celebrar el Día de la Madre

Actualmente, existen 713 casos confirmados de COVID-19 en nuestro país desde el primero, que se detectó el 7 de marzo. Hay 165 recuperados, por lo que los casos activos son 548. La cantidad de fallecidos sigue siendo de 10.

PUBLICIDAD
Contagios continúan concentrándose en los albergues de  las fronteras
Contagios continúan concentrándose en los albergues de las fronteras
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD