El concejal cartista Rodrigo Miño indicó que los allanamientos se realizan en el marco de la investigación fiscal con relación a la denuncia de anomalías en el contrato 14-2019, que corresponde a reparaciones y mantenimientos de 22 vehículos de la institución departamental.
La administración de la gobernación está en manos de Pedro Díaz Verón, hermano del ex fiscal general Javier Díaz Verón, quien está imputado por enriquecimiento ilícito.

Lea más: Concejales departamentales denuncian irregularidades en reparación de máquinas viales
Según Miño, el objetivo es revisar los documentos respaldatorios sobre la reparación del camión volquete y un retroexcavador a oruga (ambos de la marca Hyundai) que se encuentran en el parque de maquinas viales, en una zona periférica de la ciudad de Caazapá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, el camión volquete fue reparado por G. 69 millones, pero -según los concejales- nunca fue arreglado. En tanto que el retroexcavador a oruga fue reparado por más de G. 220 millones; sin embargo, los dos equipos viales se encuentran sin funcionar en el depósito utilizado por la Gobernación.
