“Solicito a los fiscales que están investigando la causa de mi hija Yuyú que les den participación a mis abogados en la causa lo antes posible, que es fundamental para mí tener gente de confianza dentro de la causa”, dijo el francés Stephan Le Droumaguet en un video compartido por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
El hombre está en Francia y a través de sus abogados en nuestro país, Óscar Tuma y Graciela Noguera, pidió tener acceso al expediente del Ministerio Público. Sus representantes indicaron que el progenitor de Juliette Le Droumaguet, conocida también como “Yuyú”, ofrece que investigadores franceses puedan aportar a la causa.
Lea también: Padre de Juliette quiere declarar e investigadores franceses podrían sumarse, dicen
El abogado Tuma también había indicado que su representado quiere declarar, pero con conocimiento de las pruebas actuales, es por ello que necesitan acceder al expediente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“A la fiscala general, que nos otorguen lo antes posible la intervención en la causa y la copia de la carpeta fiscal para que yo pueda tener conocimiento de la búsqueda de Yuyú. Hace más de un mes que yo no tengo ninguna información formal. Por favor, ayúdame. La Fiscalía sabe que yo estoy a disposición para cualquier información que necesitan. Muchas gracias por su atención”, dice también en el video.
La niña Juliette, de 7 años, desapareció el 15 de abril pasado de un complejo de Emboscada llamado Valle Tucán. Están imputados y presos por supuesta violación del deber de cuidado el padrastro de la niña, el alemán Reiner Helmut Oberüber, y la madre biológica, Lilian Zapata.



