Casos positivos de COVID-19 en Ponta Porã ya son 9

PEDRO JUAN CABALLERO. Autoridades sanitarias del vecino país confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Ponta Porã, con los que ya suman 9. El boletín oficial dado a conocer en la fecha detalla además la cantidad de infectados a nivel del Estado de Mato Grosso do Sul, que presenta la alarmante cifra de 693 casos confirmados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKJK26PZUFFC5OBC6Q4FOP3NNY.jpg

La ciudad más afectada es Campo Grande, la capital del Estado, que queda situada a 307 kilómetros de Pedro Juan Caballero, con 194 casos confirmados. Guía Lopes da Laguna, Tres Lagoas y Dourados tienen 118, 104 y 72 casos confirmados respectivamente.

Lea más: “Segundo tiempo” de la pandemia en junio, pero Brasil jugará alargue, estima Sequera

Las ciudades de Brasil que limitan con ciudades paraguayas son Bela Vista, Ponta Porã y Paranhos. Estas registran 2, 9 y 1 caso, respectivamente. Mientras que Coronel Sapucaia y Aral Moreira, que limitan con Capitán Bado y Cerro Kuatiá, no registran casos positivos.

Si bien la frontera está cerrada, en los últimos días se dieron numerosas capturas de personas que han logrado evadir los controles e ingresar a territorio paraguayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD