El anuncio fue realizado hoy en el marco de la presentación de un informe hecho por el economista Manuel Ferreira, en el que se indica la importancia de la construcción masiva de viviendas para la reactivación económica, de acuerdo a lo manifestado por el titular del MUVH, Dany Durand.
Hasta fin de año, MUVH quiere construir 6.000 viviendas sociales, 3.000 viviendas para la clase media y media/baja, que puedan dar una oportunidad a los repatriados, y otras 2.000 viviendas económicas. Con esto se estima que se crearían cerca 90.000 puestos de trabajo en el rubro construcción.
Durand indicó que se prevé brindar la oportunidad de una vivienda digna a todos los paraguayos, especialmente a los repatriados que volvieron al país a raíz de la crisis instalada a partir de la pandemia de COVID-19 y deben empezar de cero. Para ellos se abre la posibilidad de la construcción de sus viviendas a partir de terrenos propios con cuotas a partir de G. 1 millón, según explicó.
“Lo interesante sería que la gente tenga su lote propio para que nosotros inmediatamente podamos financiarles la construcción de la vivienda y, prácticamente a precio de alquiler, ellos pueden tener su vivienda propia. Estamos hablando de cuotas desde G. 1.000.000 si tienen el terreno propio. Cuotas desde G. 1.8000.000 para departamentos y otras de G. 2.800.000 para departamentos de dos dormitorios”, anunció Durand.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que los pilares de este proyecto son tres: brindar una vivienda digna a cada paraguayo, que el 100% de los materiales son de industria nacional y, por último, la generación inmediata de puestos de trabajo.
