Concejal justifica “karaoke“ y defiende a gobernador que violó la cuarentena

AREGUÁ. La bancada “A“ del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conformada por los concejales departamentales Derlis Larroza, Laura Elizabeth Moreira, Benita Jara, Dilio Ortíz, Adrían Vaesken, Celestino López, Daniel Ferreira, Jorge Rolón y Roque Ávalos, presentaron a la Junta un pedido de informe referente a la imputación e imposición de medidas por violación de la cuarentena, del gobernador Hugo Javier González (ANR cartista).

Crispín Vallejos presidente de la Junta Departamental
Crispín Vallejos presidente de la Junta Departamental

También solicitaron debatir “amplia y profundamente“ sobre el escándalo del festejo de cumpleaños del funcionario Rubén Vera, asesor del gobernador, que tuvo lugar el pasado 13 de mayo en plena sede departamental. Se estima que junto a González, otras 13 personas participaron de la actividad realizada en el garaje de la institución pública, durante el horario laboral de 12:00 a 17:00, según denuncia.

Al respecto, ayer durante la sesión ordinaria el presidente de la Junta Departamental, Crispín Vallejos (ANR cartista), dijo en defensa del gobernador Hugo Javier, que “en todas las instituciones públicas y privadas siempre prima la solidaridad, la fraternidad, la actividad social. Festejamos los cumpleaños“, señaló justificando lo acontecido.

“Para mí esto no es ningún delito. No es ninguna acción perjudicial festejar como publicó la prensa. Intervino la fiscal (Mirta Ortíz) y no encontró bebidas alcohólicas y vídeos comprometedores de perreos y otras cuestiones. Para mí es una actividad normal“, señaló Vallejos ante sus colegas.

Indicó además que todo se trató de un trasfondo político y culpó a sus colegas de la bancada liberal de “pretender desgastar y erosionar la figura“ del gobernador y de querer dañar su administración. Insinuó que los ediles opositores actuaron por despecho, ya que el gobernador no es del PLRA.

PUBLICIDAD

“Hoy en día les felicito a los colegas del PLRA, les admiro por su capacidad de instalar esa crisis que no existe, su capacidad de instalar un escándalo que no existe porque no hay ninguna muestra, sino sería tapa de diario“, indicó Crispín Vallejos durante el uso de palabra.

El edil defensor propuso al pleno rechazar el pedido de informes solicitado por los liberales y esperar que la Justicia “se pronuncie“. Sus colegas colorados cartistas y del Movimiento Añetete, Gustavo Maciel, Alejandro Núñez, Esmilce Bobadilla, Derlis Maciel, Gustavo Machuca, Óscar Delvalle, además del liberal Mario Aguilera, lo apoyaron y la solicitud fue encajonada.

Por otro lado, los concejales liberales opositores Roque Ávalos, Benita Jara y Adrián Vaesken, calificaron de irresponsable la actitud de las personas que participaron del karaoke violando la cuarentena sanitaria y negaron que esten conspirando contra el gobernador Hugo Javier, tal como lo insinuó Vallejos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD