En Salto detienen a 3 policías por violar cuarentena

SALTO DEL GUAIRÁ. Tres efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Canindeyú fueron detenidos esta madrugada por violación de la cuarentena sanitaria. Los uniformados “farrearon” toda la madrugada con alto volumen de música y fueron denunciados por los vecinos e intervino la Fiscalía.

El arresto de los uniformados se realizó esta madrugada.
El arresto de los uniformados se realizó esta madrugada.Rosendo Duarte, ABC Color

El procedimiento fue realizado en el barrio “Rayitos de sol” del km 2, cerca de las 04:40, donde fueron detenidos Lelis Osmar Báez González, efectivo policial con grado de oficial inspector, Silvino Fabián Sanabria, suboficial principal, y Juan Epifanio Roa López, suboficial primero. Todos ellos son del Departamento Antinarcóticos, destacados en el departamento de Canindeyú.

Según los datos, la denuncia fue realizada por vecinos que no lograban dormir por el alto volumen de la música que provenía del local policial, por lo que denunciaron el hecho ante la Comisaría Primera de esta ciudad y al 911.

Finalmente, tras ser llamados los fiscales Vicente Rodríguez e Israel Villalba, de la zona, procedieron a la detención de los uniformados, quienes guardan arresto en la Jefatura de Policía, a cargo del Ministerio Público. Deberán también afrontar medidas disciplinarias y un sumario de Asuntos Internos dentro de la institución policial.

Según los vecinos, la fiesta en el local de los antinarcóticos es habitual, por lo que, cansados de la situación, pidieron la intervención del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

En otra tempranera intervención de este viernes, en la capital de Canindeyú, una comitiva fiscal-judicial detuvo a 13 personas que igualmente realizaban una fiesta privada en una casa alquilada, en las cercanías de la Universidad Nacional, barrio San Francisco.

Varios de ellos son brasileños que presumiblemente ingresaron clandestinamente al país. Los coordinadores de la contingencia del COVID-19 de la zona buscan un lugar para hacerles cumplir la cuarentena obligatoria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD