Líderes religiosos podrán circular para oficiar bautismos y casamientos

El Gobierno Nacional autorizó, además de oficiar bautismo y casamiento, que sacerdores, pastores y otros referentes religiosos puedan circular libremente, aunque deben cumplir con las recomendaciones de cuidado sanitario y no deben exceder el máximo establecido de personas por vehículo.

Recorrido de la imagen de la Virgen  María Auxiliadora.
Recorrido de la imagen de la Virgen María Auxiliadora.Archivo, ABC Color

El secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Amancio Benítez, indicó que el permiso fue uno de los puntos acordados en la reunión realizada a inicios de esta semana entre las autoridades de la Iglesia y el Gobierno, lo cual fue sustanciado en la Resolución 225 del Ministerio del Interior.

Benítez explicó que habían fundamentado el pedido con el fin de garantizar que en el caso de la Iglesia Católica, los sacerdotes puedan desplazarse sin inconvenientes, teniendo en cuenta que muchas de la parroquias se encuentran lejos de las diócesis, o por ejemplo para oficiar bautismo y casamientos, los cuales están permitidos desde el lunes.

Lea más: Fase 2 de cuarentena inteligente: edad de riesgo sube a 65 años y todavía no están permitidas las misas

PUBLICIDAD

No obstante, la medida no solo beneficia a la Iglesia Católica, ya que la resolución incluye a pastores y líderes de otras religiones. En el considerando de la resolución también se indica que los referentes religiosos podrán circular siempre que acrediten su condición como tales y que respeten las medidas sanitarias vigentes, entre ellas el máximo de personas en vehículos, siendo cuatro como máximo para los automóviles y camionetas y dos en el caso de las motocicletas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD