Unos 40 paraguayos ingresan desde Bolivia para cumplir cuarentena

El ministro Emilio Fuster informó que hoy 40 compatriotas ingresarán al país desde Bolivia y serán derivados a los “hoteles salud” habilitados por el Gobierno. Además señaló que un total de 80 personas abandonaron hoy la Academia de la Policía, tras dar negativo a la COVID-19.

Unas 80 personas abandonan la Academia de la Policía tras cumplir con la cuarentena obligatoria.
Unas 80 personas abandonan la Academia de la Policía tras cumplir con la cuarentena obligatoria.Gentileza

La entrada y salida de compatriotas de los albergues, donde llevan haciendo la cuarentena sanitaria, es muy dinámica. En ese contexto, a través de su cuenta de Twitter el ministro coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, comunicó que un total de 40 compatriotas ingresan al país en la fecha.

En contacto con ABC Fuster señaló que los mismos llegarán vía aérea esta noche y acotó que todos optaron por ir a los “hoteles salud”, que ya están habilitados para recibir a paraguayos que lleguen desde el exterior y necesiten quedar en aislamiento obligatorio por dos semanas, de manera preventiva.

Lea más: Habilitan 11 “hoteles salud” para compatriotas que deberán cumplir cuarentena

Por otra parte, también informó que 80 connacionales abandonaron hoy la Academia de la Policía Nacional tras cumplieron su cuarentena obligatoria y arrojar negativo al test de COVID-19.

PUBLICIDAD

Cabe recordar, que en el marco de la pandemia, el pasado 24 de marzo el presidente de la República Mario Abdo Benítez dispuso el cierre total de fronteras para evitar que el virus ingrese desde el afuera y se expanda dentro del país. No obstante, están permitidos los vuelos o viajes humanitarios para repatriar a los paraguayos o para que otros países puedan hacer lo mismo con sus connacionales en el marco de esta crisis.

Nota relacionada: Albergues: ministro afirma que están trabajando de cerca con organismos de derechos humanos

Desde entonces, el primer grupo de paraguayos ingresó desde Foz de Iguazú el pasado 28 de marzo y luego varios grupos fueron llegando hasta tierra guaraní. Todos estos compatriotas han ido a albergues de manera obligatoria y recientemente se habilitaron los mencionados hoteles que manejan una tarifa mínima de G. 300.000 por día.

Además, en los últimos días y ya semanas, la mayoría de los positivos provienen de los albergues y casi ya no se registran casos locales, por lo que la cuarentena inteligente avanzará el próximo lunes, 25 de mayo, a su fase 2.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD