Fiscal solicita levantamiento de suspensión y ser oído por el JEM

El cuestionado agente fiscal Lucrecio Cabrera, de Curuguaty, solicitó la reconsideración de su enjuiciamiento y suspensión por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y peticionó ser escuchado por el pleno del órgano juzgador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WSFNPZ3HEFFLNANWH4LUVY4X4M.jpeg

En el marco de la causa N° 104/2020, caratulada “Édgar González Suárez sobre supuesto hecho punible de transgresión a la Ley 1.340”, por el que fuera enjuiciado y suspendido de sus funciones, Cabrera reaccionó buscando reconsideración y ser escuchado para presentar su descargo.

“Presentar recurso de reconsideración de enjuiciamiento, levantamiento de medida de suspensión y audiencia para ser oído por el pleno”, expresa el escrito, que ya tuvo mesa de entrada en la secretaría del Jurado.

El caso guarda relación con la liberación del chofer Éver Isidro Torres González y su furgoneta de la marca Toyota modelo Hiace en la que se encontraron e incautaron paquetes de marihuana durante un retén militar en la rotonda de acceso a la ciudad de Curuguaty el pasado 29 de abril.

Lea más: Suspenden a fiscal por liberar a transportista de marihuana

PUBLICIDAD

El fiscal Lucrecio Cabrera, al ser cuestionado debido a la rápida liberación del conductor y el rodado, había manifestado en ese entonces que el único pasajero -identificado como Édgar González Suárez- asumió total responsabilidad sobre la carga y que el conductor presentó facturas para justificar que se desempeñaba como taxista y que además no estaba al tanto de la carga que llevaba.

Los militares que participaron del procedimiento se asombraron al ver al día siguiente que la misma furgoneta ya estaba circulando de nuevo por la ruta PY3. El hecho tomó estado público y el JEM solicitó la carpeta de investigación para posteriormente iniciar el enjuiciamiento y la suspensión de Cabrera, decisión adoptada por el Jurado el 19 de mayo pasado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD