Vienen 120 paraguayos repatriados de Argentina

Dos buses con 120 paraguayos partieron de Buenos Aires con destino a nuestra frontera , informaron desde la Cancillería paraguaya. Este el cuarto grupo de connacionales que son repatriados desde las oficinas consulares en la capital de Argentina.

Repatriación de paraguayos desde Argentina.
Repatriación de paraguayos desde Argentina.Gentileza

Uno de los colectivos llegará hasta el paso fronterizo de Puerto Falcón, que conecta las localidades de Clorinda (Argentina) y José Falcón (Paraguay), en tanto que el otro irá hasta la ciudad argentina de Posadas, en la frontera con Encarnación, indica un boletín de prensa del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires.

“Este grupo de repatriados, en su mayoría, está compuesto por personas adultas mayores, niños, personas que padecen enfermedades crónicas y otras patologías graves, como también, por víctimas de trata de personas. Asimismo, el segundo bus, está integrado exclusivamente por compatriotas oriundos del Departamento de Itapúa”, dice el comunicado.

Lea también: Casi 30 repatriados obtienen su alta médica y regresan a casa

Todos serán sometidos a la cuarentena obligatoria en los albergues designados por el Gobierno. Hoy también un nuevo grupo de 43 compatriotas volvieron desde Uruguay

PUBLICIDAD

Lea más: Unos 43 repatriados más están viniendo desde Uruguay por tierra

Los grupos de Uruguay y Argentina se sumarán a los paraguayos que llegaron desde Chile, Uruguay y Bolivia en los últimos tres días y que también están guardando el aislamiento correspondiente en los lugares elegidos por las autoridades.

Según los últimos datos proporcionados por el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), desde el 23 de marzo han ingresado 3.821 connacionales. De ese total, 1.776 se encuentra en este momento en albergues o en hoteles habilitados por el Ministerio de Salud, mientras que 2.121 ciudadanos paraguayos ya cumplieron la cuarentena obligatoria y continúan con el aislamiento en sus respectivas casas.

Hasta ahora, 578 personas han dado positivo al COVID-19 dentro de los albergues y 63 de ellas ya han obtenido dos resultados laboratoriales negativos, por lo que se encuentran totalmente recuperadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD