Buses del transporte público podrán llevar hasta 10 pasajeros parados

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, indicó que desde la fecha, en el marco de la fase 2 de la cuarentena inteligente - los buses de corta y media podrán llevar hasta 10 de pasajeros parados, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Los uniformados subieron, aleatoriamente, a los ómnibus para controlar las constancias de los pasajeros.
Los uniformados subieron, aleatoriamente, a los ómnibus para controlar las constancias de los pasajeros. Desde este lunes, en los colectivos podrán viajar hasta 10 pasajeros parados.Archivo, ABC Color

Desde este lunes los ómnibus de corta y media distancia que van al interior del país podrán transportar además de los pasajeros sentados, hasta 10 personas paradas, según afirmó el titular del Viceministerio de Transporte, Pedro Britos.

“Atención! A partir de mañana aumentarán las frecuencias del Transporte Público en el Área Metropolitana. Se permitirá hasta 10 pasajeros parados en los buses grandes respetando el protocolo sanitario. En Minibuses sólo pasajeros sentados. El uso de mascarilla es obligatorio”, anunció Britos en su cuenta de Twitter.

La medida es una flexibilización a las disposiciones sanitarias dispuestas que restringían a los colectivos a llevar solo a pasajeros sentados, que hasta la semana pasada solo permitía que en los ómnibus viajen usuarios sentados.

No obstante, siguen en vigor los controles sanitarios y también las exigencias de llevar tapabocas así como la desinfección de los vehículos. También la disponibilidad de alcohol en gel para el conductor y los pasajeros.

Además, a partir de la fecha irá aumentando la frecuencia del transporte público en área metropolitana conforme a la demanda que se genere. El horario de circulación definido para los buses es de 5:00 a 21:00.

Juan José Vidal, de Dinatran, explicó en los buses que tienen capacidad de más de 36 asientos - colectivos grandes - son los que podrán llevar a los pasajeros sentados. Los minibuses, no.

Por otra parte, detalló que los ómnibus de corta distancia podrán trabajar en 100% de su flota y frecuencia en los horarios establecidos. En las horas de restricción, solo operaran con el 50% de su frecuencia.

Buses de media y larga distancia, permanecerán con los horarios establecidos en la fase 1 de la cuarentena inteligente. En larga distancia no están permitidos los pasajeros parados, según expresó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD