Cruzan frontera sin autorización en ambulancia asignada a hospital de Capitán Bado

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) fue filmada cuando se encontraba estacionada en el centro de Ponta Porã. La persona que realiza la filmación comenta que es gracioso que los médicos no puedan cruzar la frontera para trabajar y que los ocupantes del móvil sanitario estén paseándose por la avenida Marechal Floriano del vecino país.

Cruzaron la frontera sin autorización.
Cruzaron la frontera sin autorización.Captura de video

Agrega “miren, es una vergüenza, haciendo compras en la ambulancia del Paraguay”, dice.

Tras la difusión del vídeo averiguamos a qué centro asistencial fue asignado el móvil de salud y constatamos que se trata de la ambulancia con chapa EAJ 286 y fue asignada al Hospital Distrital de Capitán Bado. Es decir, los ocupantes cruzaron al Brasil sin autorización, pese a que las fronteras estén cerradas para evitar la propagación del Covid-19.

El director del mencionado nosocomio, Dr. Juliano Reichardt, dijo que tuvo conocimiento de lo ocurrido y que tomará cartas en el asunto. Contó que en el hospital trabajan tres choferes y que no sabe aún quién era el conductor de la ambulancia. No obstante, aseguró que pondrá a cargo de los superiores que determinarán la sanción aplicable al caso.

PUBLICIDAD

Lea más: Usan ambulancia del hospital de Pedro Juan Caballero como vehículo particular

El móvil transportaba a una embarazada y también a un paciente del Programa Nacional de Control de VIH/Sida (Pronasida), debía dejar a los pacientes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y volver a Capitán Bado.

Cuando la ambulancia sale del hospital ya no tenemos forma de controlar. Cada chofer es responsable, saben que no deben desviarse de su itinerario. Pueden parar a comer algo por el trayecto pero no pueden quedarse a hacer compras, dijo.

“No vamos a permitir ese tipo de actitud, no corresponde. Vamos a sancionar al responsable de la ambulancia”, acotó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD