Reclusos amenazan con amotinarse si no se les permite recibir visitas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Agentes de la Policía, frente al penal de Tacumbú.
Agentes de la Policía, frente al penal de Tacumbú.Pedro González, ABC Color

Un grupo de pasilleros de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú realiza la quema de colchones como medida de protesta contra el sistema de control sanitario que se pretende implementar en la cárcel para evitar la expansión del coronavirus y que imposibilita hasta el momento el ingreso de visitas. Los reclusos amenazan con amotinarse si es que sus familiares no tienen acceso al lugar.

En la tarde de este miércoles un grupo de pasilleros de la penitenciaría realiza una protesta contra el sistema de control Covid-19 que pretende implementar el Ministerio de Justicia en las cárceles del país.

Los manifestantes, con cánticos y quema de colchones, exigen que se les permita recibir visitas a como dé lugar y amenazan con amotinarse si no son escuchados.

El viceministro de Trabajo, Rubén Maciel Guerreño, dijo a ABC que ya existe el permiso para recibir visitas sociales en la Face 2 de la cuarentena, sin embargo aún no cuentan con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

Dijo que desde la próxima semana se podría dar permiso a las visitas hasta 30 minutos, pero bajo citas programadas y con test de Covid negativo por parte del visitante, que será tomado por la cartera sanitaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerca de las 18:00 los ánimos se apaciguaron en el lugar. En tanto, en las afueras de la penitenciaría hay carros de bomberos y agentes de la Policía Nacional, en caso de emergencia.