Aíslan a más militares tras caso de COVID-19 en cuartel de Infantería de CDE

El Comando de las Fuerzas Militares emitió hoy un comunicado en el que se expide sobre el caso del efectivo que presta servicio en la 3ª División de Infantería (Ciudad del Este) y que dio positivo al COVID-19. Brindó datos sobre la trazabilidad del militar y la situación de las personas que tuvieron contacto con él.

Un trabajador de la salud toma muestras de un hombre para una prueba de COVID-19, en un laboratorio en Ciudad de México.
Un trabajador de la salud toma muestras a un hombre para una prueba de COVID-19.PEDRO PARDO

El comunicado menciona que el militar prestó servicio en uno de los albergues de la ciudad el pasado 6 de mayo y luego de la jornada se le practicó el test del COVID-19, el cual resultó negativo. Posteriormente, fue designado para un servicio interno en la mencionada unidad (servicio de semana).

Lea más: Militar que dio positivo al COVID-19 estuvo haciendo guardia en la cárcel de CDE

Finalizado su servicio, el 15 de mayo, se trasladó en su vehículo particular hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, en donde estuvo en contacto con sus familiares, según señala el informe.

Comunicado del Comando de las Fuerzas Militares
Comunicado del Comando de las Fuerzas Militares
PUBLICIDAD

Volvió a presentarse en su unidad el lunes 18 de mayo y el jueves 21 se le practicó nuevamente una segunda prueba de COVID-19. En ese ínterin fue nombrado para prestar servicio de seguridad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y el domingo 24 se dio a conocer el resultado positivo del test.

Lea más: Tamizaje a cercanos del militar

“Cabe resaltar que en ese lapso (del 6 al 21 de mayo) el personal (sic) no presentó ningún síntoma de la enfermedad”, expresa el comunicado del Comando.

Por último, el informe afirma que los nueve efectivos que tuvieron contacto con el infectado se encuentran aislados en cuarentena y aguardando los resultados de las pruebas que se les practicó el pasado 27 de mayo.

PUBLICIDAD

Lea más: Preocupa ingreso del frío y advierten que CDE “puede ser Wuhan” si no se toman medidas

Señala también que el Ministerio de Salud ya procedió a aislar y practicar la prueba de COVID-19 a las personas con las que tuvo contacto en San Roque González de Santa Cruz.

El comunicado es firmado por el coronel Víctor Manuel Urdapilleta.

El caso fue dado a conocer esta semana y causó preocupación de sus camaradas y la ciudadanía, debido a que se tuvo que investigar todo el recorrido del militar para saber la cantidad de personas con las que tuvo contacto y así poder aislarlas y tenerlas bajo control.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD