Confirman otros 22 casos de coronavirus e infectados suman 986

El Ministerio de Salud reportó este domingo otros 22 casos de COVID-19 positivos en nuestro país. También hay otros 11 recuperados y siguen internados nueve pacientes, dos de ellos en terapia intensiva.

Salud reportó este domingo 22 casos nuevos de coronavirus.
Salud reportó este domingo 22 casos nuevos de coronavirus.YANNIS KOLESIDIS

Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, informó a través de su cuenta de Twitter que en la fecha -de 851 muestras procesadas- 22 dieron positivo. Se trata de 17 casos de personas provenientes del exterior, cuatro por contacto y uno sin nexo. La suma total de pacientes confirmados asciende a 986.

Lea más: La ciudadanía “relajó” sus medidas sanitarias

También reportó que hay 11 nuevos recuperados, llegando así a la cifra de 477. Siguen internados nueve pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

Desde el primer infectado de COVID- 19 registrado en Paraguay, el pasado 7 de marzo, mayo fue el mes con mayor número de casos confirmados. Un total de 720 resultaron positivos, 643 de connacionales provenientes del exterior, 55 por contacto y 22 sin nexo, confirmando la circulación comunitaria del virus.

Durante este mes también hubo una importante cifra de recuperados, 364 en total. Además, solo se dio un fallecimiento. En marzo se confirmaron 69 infectados, tres fallecidos y un recuperado. El mes de abril tuvo 197 confirmaciones de COVID -19, 7 muertes a causa del virus y 112 pacientes recuperados.

A la fecha, conforme a los datos proveídos por el Ministerio de Salud, siguen activos 498 casos, de los cuales 9 están internados.

Lea también: Salud en alerta por aumento de casos sin nexo de covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD