Diputado Cuevas oficializa denuncia contra juez y fiscal de su caso ante el JEM

El diputado Miguel Cuevas, con prisión preventiva en la Agrupación Especializada por la causa que se le investiga por presunta lesión de confianza y otros delitos, presentó denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra el fiscal anticorrupción, Luis Piñanez y el juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, por supuesto “mal desempeño en sus funciones”.

El diputado por Colorado Añetete, Miguel Jorge Cuevas, está preso en el marco del proceso  por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El diputado por Colorado Añetete, Miguel Jorge Cuevas, está preso en el marco del proceso por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.Archivo, ABC Color

La denuncia a nombre del diputado Cuevas fue presentada por su abogado Guillermo Duarte Cacavelos y en ella refiere que el fiscal y el juez tuvieron supuestamente “actuaciones contrarias a las normas legales y que su subsumen en mal desempeño de funciones”.

Lea más: Miguel Cuevas denunciará a juez y fiscales ante el JEM

El documento fue recibido por en mesa de entrada del JEM a las 13:50 y alega supuestas irregularidades en el acta de imputación y consecuente otorgamiento de la medida de prisión preventiva contra el legislador, que se encuentra suspendido en sus funciones durante su estadía en la Agrupación Especializada.

El abogado de Cuevas ya había adelantado que presentaría esta denuncia contra los funcionarios judiciales. Entre algunas cuestiones que cuestiona la defensa del legislador es que el juez no tuvo en cuenta informes periciales de propiedades de Cuevas presentadas por la defensa.

PUBLICIDAD

El magistrado indicó que su calidad de juez Penal de Garantías no le permite valorar las pruebas, sino simplemente analizar el proceso investigativo de la Fiscalía y en consecuencia fijar medidas para el investigado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD