COVID-19 en Villeta: Policía trata de contener a pobladores de asentamiento, pero recibe trato hostil

La Policía trata de contener a los pobladores de un asentamiento de Villeta en donde hubo un caso de COVID-19 positivo. Allí, varias personas estuvieron en contacto con el militar que también causó contagios en San Roque González y que custodiaba anteriormente un refugio. Unas 2.000 personas viven en el sitio y los agentes aseguran que sufren muchos ataques debido a las medidas preventivas que tratan de implementar.

Se insta  a los lugareños a cumplir con el protocolo de higiene, como el lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.
Acceso al asentamiento en Villeta.Archivo, ABC Color

“Esta mañana temprano estuvimos haciendo un riguroso control del asentamiento 24 de Agosto. Las personas que viven allí están en cuarentena; algunas personas ya se hicieron el test. Hoy van a salir los resultados”, sostuvo el comisario Pedro Flores, jefe de la comisaría 14 de Villeta, en conversación este miércoles con ABC.

En el sitio viven entre 1.500 y 2.000 personas. Ayer se hizo la prueba a 16 personas y los resultados deberían estar hoy, precisó el jefe policial. Los pobladores están con acceso y salida restringidos dentro del asentamiento.

Lea más: Hay zozobra en Villeta por posible contagio masivo

“La mayoría de las personas nos ataca”, lamentó Flores, que contó que lo que controlan es que quienes entran y salen del asentamiento cumplan las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.

“Hay muchos que se hacen de los ñembotavy (desentendidos). Cualquier excusa te pone la gente”, expresó el comisario Flores. El casero del militar que vive en el lugar estuvo en contacto con su patrón, que custodiaba un refugio y que dio positivo al coronavirus. Este recorrió la zona de San Roque González y Carapeguá, dejando a su paso también otros contagios.

Lea más: Cierran local del IPS y funcionarios van a cuarentena en Carapeguá

Este agente no solo estuvo en contacto con el trabajador, sino que participó de encuentros en el asentamiento donde vive la madre y tuvo contacto con mucha gente, compartió tragos y disputó partidos de fútbol.

El asentamiento está ubicado en la compañía Naranjaisy de Villeta. Su presidente, Luis Martínez, dijo ayer que “el temor en la zona es total, pero no todos guardan la cuarentena y muchos salen porque tienen que trabajar”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.