Adam Leguizamón, responsable de la Oficina de Pesca del Mades en este distrito, dijo que la institución se encuentra trabajando en la validación de las licencias comerciales. A raíz de ello, muchas personas acuden para realizar las gestiones. Este año, el plazo límite para el pago de las regularizaciones es el 15 de junio.
“A raíz de que la gente deja siempre para última hora las gestiones, en los últimos días se viene teniendo mucha participación de interesados en la oficina situada en el barrio Mil Viviendas de Ayolas”, dijo Leguizamón.
En esta actividad de pesca, de acuerdo a los registros, este año existen 934 asociados con relación a validaciones del 2019. El costo de la licencia es de G. 168.680.
Utilizan elementos prohibidos
Pescadores, que realizan sus actividades en aguas del río Paraná estarían utilizando elementos de pesca como tarrafa, fija, pateca, pato y redes de monofilamento, que están prohibidos para la actividad pesquera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leguizamón dijo que la información les llegó a través del titular de la Prefectura Naval zona Ayolas, Emeterio Miranda, quien les acercó algunas imágenes de video y publicaciones realizadas por pescadores en la redes sociales.
Dijo que ahora se lleva adelante investigaciones con el objetivo de dar con los responsables, para después ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Este tipo de delito, según la Ley 1.716, “De delito ambiental”, tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años, mientras que la “Ley de pesca” establece sanciones administrativas.
